Disfruta al Máximo de las Fiestas Patrias en: Actividades al Aire Libre

Las Fiestas Patrias en Chile son un momento de celebración y alegría, y que mejor manera de aprovechar este período festivo que disfrutando del aire libre y la naturaleza que nuestro país tiene para ofrecer. Si te encanta la aventura, has llegado al lugar correcto. En este blog, te contaremos cómo disfrutar al máximo de las Fiestas Patrias con actividades al aire libre y algunos consejos sobre qué ropa usar para mantenerte cómodo y seguro.



  1. Trekking en Parques Nacionales:

Chile cuenta con una gran cantidad de parques nacionales y reservas naturales que son perfectos para el trekking y el senderismo. Durante las Fiestas Patrias, puedes aprovechar para explorar lugares como el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia o el Parque Nacional La Campana en la Región de Valparaíso. Asegúrate de llevar ropa adecuada para exteriores, como pantalones resistentes al agua, una chaqueta impermeable y botas de senderismo cómodas.

 

 

 

  1. Escapada a la Playa:

 

Si prefieres el mar, nuestras playas son un escape perfecto durante las Fiestas Patrias. Desde el norte hasta el sur. Puedes practicar surf en Pichilemu, relajarte en las playas de La Serena o explorar las costas vírgenes de Chiloé. No olvides llevar tu traje de baño, una polera y un gorro para protegerte del sol.

 

  1. Camping y Picnics en Parques y Reservas:

 

El camping y los picnics son actividades clásicas durante las Fiestas Patrias. Puedes acampar en parques nacionales o reservas naturales, como el Parque Nacional Conguillío en la Araucanía o la Reserva Nacional Los Flamencos en el norte. No te olvides de empacar una tienda de campaña resistente, sacos de dormir, utensilios de cocina y ropa abrigada para las noches frías.

 

 

Recuerda siempre respetar la naturaleza y seguir las normas locales. Además, asegúrate de tener el equipo y la ropa exterior adecuada para cada actividad. ¡Así es que prepárate para disfrutar de unas Fiestas Patrias inolvidables en medio de la belleza natural!