La naturaleza por sí sola es una fuente inagotable de lugares románticos. Los amantes de la aventura también sueñan con escenarios ideales para disfrutar momentos únicos con su pareja. Es por eso que, aproximándose el día de los enamorados, trataremos de hacer un poco más fácil esa tarea de selección; si es tu intensión pasar una fecha como esta de manera distinta.
Chile, como ya es sabido, tiene numerosas opciones naturales que van desde montañas, desiertos, mares o ríos; una dicha para quienes habitan en esta región del planeta. Si buscas inolvidables lugares para fortalecer o revivir los lazos con tu pareja, hemos escogido cinco opciones casi mágicas que puedes visitar.
Laguna Témpanos
En el Parque Nacional Queulat existe la conocida Laguna Témpanos. Su acceso permite llegar a un mirador en el cual se puede apreciar, no sólo la hermosa laguna, sino el ventisquero colgante, que no es otra cosa que una masa glaciar. Pocos exploradores se han aventurado a transitar por esa hermosa superficie de hielo. Puyuhuapi es una de las áreas más hermosas de la Patagonia chilena y si es tu destino ir a ese lugar del sur, no puedes dejar de visitar la Laguna Témpanos.
Cifuncho
Las playas de Cifuncho, ubicadas a 30 kilómetros hacia el sur de Taltal, son una opción si se busca un lugar de tranquilidad cerca del mar. Esa conexión del desierto con el océano ofrece un paisaje de una belleza única y hace un privilegio que esa experiencia sea compartida. Es un área de poco oleaje y de austera visita turística; lo que hace que predomine la paz. Se puede acampar y practicar la pesca; un destino discreto para una aventura discreta.
Valle de la Luna
No puede haber lugar más romántico que aquel que hace alusión a la luna; y esta es la posibilidad de visitar un área que no parece de nuestro mundo. El Valle de la Luna queda ubicado en el desierto de Atacama; a 13 kilómetros de San Pedro de Atacama. En su geografía se pueden apreciar rocas de formas extrañas, colores intensos que se potencian cuando son capturados en el amanecer o atardecer. Ya lo dijimos, esto es de otro mundo.
Mocho Choshuenco
La Reserva Nacional Mocho Choshuenco posee una iconografía geográfica privilegiada. Es variado el abanico de actividades que ofrece, lo que hace un destino acertado para esta fecha. Lagos como Panguipulli, Ranco o Neltume, bosques nativos y volcanes son algunas de las maravillas que se pueden, no sólo contemplar, sino visitar y explorar. Hay opciones para el rafting, el kayak y hasta el esquí. La reserva está ubicada en la región de Los Ríos y cuenta actualmente con medidas restrictivas en el sector Río Blanco debido a la pandemia; así que es mejor estar prevenidos.
Cavernas de Mármol
En Puerto Sánchez están las Cavernas de Mármol; una serie de formaciones geológicas ubicadas en el lago General Carrera. El contraste de sus diversos colores junto al turquesa del agua hace de la vivencia una mágica manera de reforzar el amor por la naturaleza en el ambiente más romántico. La zona ofrece circuitos para el trekking hacia glaciares y avistamientos de huemules y aves.
BONUS – Desierto Florido
Este es un caso muy particular porque si bien el espectáculo que brinda el florecimiento en el desierto es poderosamente hermoso y romántico, se da en unas fechas y condiciones específicas. En el Desierto de Atacama (entre Vallenar y Copiapó), durante los meses de septiembre y octubre, ocurre este fenómeno climático. La abundancia y variedad de estas plantas depende, entre otras cosas, de las precipitaciones; mientras más lluvia más será la cantidad de flores que broten. Meses antes de este evento, se anuncian programas para que la gente pueda apreciar, de manera segura y responsable, este singular evento.
La aventura puede adquirir numerosos significados. Este tipo de lugares ofrecen la oportunidad de una reflexión compartida que alimentará la relación con el abrigo y la pureza que concede la naturaleza.