Actividades para disfrutar este Verano en Chile

El verano ya se manifiesta con las altas temperaturas. Queda poco para despedir la primavera y la necesidad de tener más actividades al aire libre es grande. La pandemia ha menguado y ya no es un terror concurrir a sitios con mayor número de personas. Es por eso que hemos decidido sugerir varias actividades y lugares que funcionen de tal manera que puedas desconectar la mente de la agotadora rutina.


Parque Metropolitano de Santiago

Una de las opciones más concurridas que ofrece la ciudad de Santiago es el Parque Metropolitano. Debido a la situación actual se habían tomado estrictas medidas, pero actualmente ya cuentan con un horario para disfrutar de sus instalaciones toda la semana. Los ciclistas pueden ir únicamente de lunes a viernes y también es bueno aclarar que existen algunas vías que aún no han sido habilitadas para su acceso. Sin embargo, se puede disfrutar de extensas caminatas, una hermosa vista y visitar lugares como Bosque Santiago, Jardín Japonés y el zoológico.

La Serena

La Serena es uno de los sitios por excelencia que tienen los chilenos para vacacionar. Es uno de los lugares más concurridos durante el verano y, además de contar con alto movimiento cultural en la ciudad y opciones de entretenimiento, sus extensas y distinguidas playas son de las atracciones que más vale la pena visitar.

Cajón del Maipo

A casi 50 kilómetros de Santiago tenemos este lugar predilecto para el chileno. Una vez ahí se puede visitar lugares como El Morado o Termas del Plomo, ideales para trekking. Y si lo tuyo está muchísimo más cercano a la adrenalina, y cuentas con experiencia, podrás visitar las aguas del Río Maipo para el rafting y el kayak. 

San Pedro de Atacama

Y si el destino que buscas debe ser más aislado y remoto, San Pedro de Atacama genera ilusión y tranquilidad. En invierno el acceso a algunos lugares representa un problema, pero en verano la situación cambia. El calor durante el día es bastante intenso y durante la noche el frío se apodera de la zona; por lo tanto, se deben tomar precauciones. Se pueden visitar lugares como el Valle de la Luna o los Géiseres del Tatio, pero es durante la noche cuando mejor se puede apreciar el espectáculo en el cielo. Ya sabemos que en esta zona se puede apreciar constelaciones como en pocos lugares en el mundo, lo que hace un destino predilecto para amantes de la astronomía.

 

Recuerda que además de continuar con las medidas de prevención a las que estamos obligados a cumplir desde hace meses, la hidratación constante y el bloqueador solar no pueden faltar y si tu aventura es más ambiciosa, recuerda prepararte lo mejor posible para que la buena experiencia prevalezca.