5 lugares ideales para hacer Surf en Chile

Son muchos los surfistas chilenos que se sienten privilegiados por el país en el que viven. Las opciones son muchas al momento de querer dominar olas a lo largo de toda esa frontera junto al pacífico; esa extensión inmensa de agua cuya intensidad ofrece las mejores olas del mundo. Es una disciplina tan apreciada que podemos notarlo en iniciativas como La Ola de Chile, que premia trabajos audiovisuales y de fotografía en el área de surf, como también en E-PRO, un proyecto que busca la interacción de los amantes de las olas desde internet. Es decir, la pasión por el mar es innegable.

Antes de leer las opciones que te damos recuerda que si quieres aprender este surf hay que considerar varios aspectos antes de sumergirte en el mar: como que el fondo debe ser de arena y no rocoso, escoger primero olas pequeñas y que puedan ser predecibles, de fácil acceso y poca corriente (playas como Las Manchas o La Boca). De igual manera a lo largo de la costa existen numerosas escuelas para aprender de manera correcta este gran deporte.

La mayoría de las playas que hemos escogido son de fácil acceso y, si tu intensión es aprovechar este verano, recuerda confirmar si estos lugares están disponibles para el público y no tengan ningún tipo de restricción en vista de la situación actual que vive el planeta debido a la pandemia.

 

Ahora sí, las opciones: 

Islas El Alacrán, Arica

La reconocida península del norte posee varios lugares para la práctica del surf y es conocida por su naturaleza destinada para profesionales pues sus olas representan gran dificultad para los amantes de este deporte.

Rapa- Nui Isla de Pascua

Es posiblemente uno de los lugares turísticos por excelencia de Chile, pero también se caracteriza por tener un espéctalo de olas que ofrecen opciones para principiantes como Playa Pea y de una aventura mayor y agresiva en los sectores de Mataveri y Tahari.

Totoralillo

Ubicada en la IV Región de Coquimbo. Es un lugar bastante hermoso y tiene la particularidad de ser un área ideal para principiantes, pero también ofrece condiciones extremas. Dependiendo del día, el mar se manifiesta a su voluntad.

Playa mar brava

A una hora de Puerto Montt. Es una de las playas del sur de Chile más reconocidas. Tiene diez kilómetros de longitud y durante todo el año los residentes, o turistas, aprovechan las olas.

Pichilemu

Este balneario, que puede encontrarse en la zona centro del país, sigue siendo reconocido como la capital mundial del surf. Olas de calidad con increíbles crecidas y buenos tubos y cuyos paisajes se prolongan desde el mar hasta la cordillera.

Porque la aventura está, no sólo en disfrutar las olas, sino el trabajo que costó llegar a ellas.