5 consejos que mantendrán limpia la Naturaleza y tu Conciencia

En noviembre del año pasado Falcone trazó una nueva meta bautizada con el nombre Recover. Esta iniciativa busca crear productos que sean dóciles con el medio ambiente. El primer paso fue la creación de poleras producto del reciclaje utilizando botellas de plástico. Con esto se logra ser menos dependiente de materias primas vírgenes y ahorrar agua, energía, emisiones de CO2 y productos químicos tóxicos. El proyecto continúa y para el próximo verano se tiene previsto realizar otra línea de poleras con la misma intención de ser sustentables.Es por ello que, motivados con esta acción, hemos decidido involucrarnos en dar algunos aportes sobre este tema indispensable para la salud de todos.

Cada excursión, sea en la nieve, el campo o a la orilla del mar, requiere de una preparación. Sin importar el deporte que practiques, snowboard, escalada o surf, es bien sabido que necesitas de un equipo para que las condiciones sean óptimas ante cualquier situación ajena a los planes iniciales.

Pero existe otra forma de preparación; que va relacionada a la creación de un hábito que tiene como fin último el cuidado del área que deseamos visitar. Durante años estos paisajes han sufrido negativas consecuencias y hoy te queremos dar alternativas para que esa preparación incluya una perspectiva nueva. El objetivo es cuidar cada pedazo de tierra que esté a nuestro alrededor y de esta forma preservarla para que futuras generaciones puedan disfrutarlas.


Aquí te dejamos 5 consejos que mantendrán limpia la naturaleza y tu conciencia

1.- No dejes basura

Hagamos una pausa en esta obvia pero importante tarea y con ejemplos podemos tener una dimensión más amplia del asunto. Es muy común que las colillas de cigarro se encuentren en los suelos y ríos de estas zonas alejadas de la civilización. Los componentes tóxicos de la misma contaminan entre 40 y hasta 60 litros de agua subterránea limpia. De hecho, el papel higiénico o desechable también son enemigos de estos lugares y tardan más de 5 años en descomponerse.

La basura que generes es importante que la reserves en una bolsa, lleva tus pañuelos y si se presenta alguna necesidad extra, las hojas grandes y naturales te pueden servir perfectamente.

2.- Dile no al plástico

Este es un caso especial. Los cubiertos de plástico o mondadientes parecen ser inofensivos por su tamaño, pero todo tipo de plástico que se deje en un área natural afecta directamente el ambiente.

Llevar tu propia botella de plástico, envases y cubiertos reutilizables es una buena forma de evitar la contaminación.

3.- Sigue el camino indicado

Es importante respetar las señalizaciones indicadas si estás practicando ciclismo de montaña o escalada. Si tomas un atajo puedes afectar plantas que estén protegidas y recuerda que es totalmente innecesario arrancarlas de su raíz

4.- Trueque y reciclaje

Estas son buenas opciones para evitar desperdicios innecesarios. No es conveniente comprar reiterativamente artículos que pueden ser cambiados o reutilizables, con eso estamos evitando enormemente la creación de nuevos desperdicios; lo que hace esta una acción súper favorable.

5.- Traslados y hospedajes

Trata de evitar usar tu vehículo para el traslado. Si puedes llegar por otro medio de transporte (buses, bicicleta) evitarás contaminar el aire.

Si haces una parada en un hotel o cabaña usa el agua con moderación, trata de llevar tu cargador externo para ahorrar energía y retira personalmente los desperdicios que generen.

No hay que esperar para el cambio. Haciendo pequeños hábitos podemos crear la diferencia en un lapso de tiempo más corto de lo esperado. Ya sea que se practique o no algún deporte que involucre nuestra presencia en el medio ambiente podemos, desde nuestro espacio, hacer pequeñas modificaciones. Es la manera más efectiva para el cuidado de nuestro planeta.