El camino sostenible

El mundo de la producción textil es uno de los grandes consumidores y contaminantes del medio ambiente. Por ello es absolutamente necesario incluir opciones sostenibles. Falcone, desde siempre, se ha propuesto a formar parte de esa noble tarea que significa proteger al planeta. Uno de nuestros objetivos a largo plazo es que toda la gama de nuestros productos sea sustentable. Queremos que cuando elijas una chaqueta o polerón puedas sentirte orgulloso de la prenda que estés usando ya que desde la selección del material primario hasta su presentación final, hemos cuidado de mantener el bienestar y el equilibrio de la naturaleza.

Empresas como RECOVERTEX y REPREVE han sido fundamentales para nosotros y así disponer de la materia prima adecuada y necesaria para este proceso de transición. 

Queremos compartir contigo nuestra experiencia y las opciones que hemos escogido para nuestro cambio.

 

Recover, el primer paso para ser sustentables

Esta iniciativa comenzó con poleras realizadas de una mezcla clásica de algodón reciclado y poliéster cuya procedencia era de botellas de plástico. Debido a esto, entre el 2019 y 2020 el 15% de nuestra producción eran opciones autosustentables.

Actualmente incluimos pantalones también con poliéster proveniente de botellas de plástico y, para este verano, la incorporación de poleras de algodón orgánico

Por lo tanto, debemos reconocer que ya hemos trabajado con éxito tres opciones en donde la materia prima y la producción de nuestra ropa no afecta al medio ambiente.

Es preciso aclarar que esto no ha afectado la distinguida calidad con la que Falcone ha mantenido hasta el momento. Nuestros clientes han visto de manera positiva este paso que permite cuidar el mundo que habitamos mientras disfrutan de las prendas que ofrecemos.

Reciclamos botellas Post-Consumo

Para luego ser convertido en hilo

Y el siguiente paso sería en tejido de tela 

Nuestro Futuro de la mano con el medio ambiente 

Queremos seguir construyendo en esta labor tan importante para nosotros. Nuestra meta es que dentro del 2022 a 2025 podamos lograr un 70-80% de nuestros productos tengan esta procedencia.

Es nuestro compromiso con el planeta ser cuidadosos con cada acción que realizamos y para nuestra aventura necesitamos equipamiento sustentable.

 

Tejidos sostenibles que hemos utilizados

 

· Algodón Reciclado

Su procedencia es de hilo de algodón sobrante, que ha sido desechado y recuperado. Este proceso reduce la necesidad de cultivarlo y procesarlo.

· Poliéster Reciclado

Su condición más distinguida es que existe menos dependencia del petróleo y menor huella de carbono.

· Algodón Orgánico

Es naturalmente renovable, libre de pesticidas, suave y transpirable.