Sebastián Rosas, entre el Sonido y la Imagen

Diseñador Gráfico e Ingeniero en Sonido, el artista chileno Sebastián Rosas nos habla sobre sus inicios en el mundo de la postproducción y la fotografía.

¿Cómo se originó esta aventura, qué te inspiró a ser parte del mundo fotográfico?

Comencé en el mundo fotográfico por el año 2015, aclaro que estudie diseño gráfico y ingeniería en sonido. Ya tenía pequeños conocimientos de composición, teoría del color y photoshop.

Entre a trabajar en una post-productora audiovisual en el 2015 y de ahí vi como hacían color en el programa DaVinci, por decirlo de alguna manera quedé alucinando con lo bien que se veían los vídeos de los comerciales.

Principalmente hago mezcla de sonido en cuanto a temas de comerciales y de a poco fui aprendiendo dentro de la empresa y distintos proyectos, como era el proceso de las cámaras y todo lo que se debe hacer en una post-producción completa en el área audiovisual.

Tras ver tu trabajo, y la forma de tus composiciones, vemos cierta visión nostálgica de la naturaleza ¿Esto forma parte de tu búsqueda?

 Lo de la naturaleza partió con amigos, nos gustaba hacer deporte e ir a distintos cerros y buscar aventuras los fines de semana, yo llevaba la cámara y sacábamos fotos.

Me incline mucho al exterior, ya que en un estudio de sonido no hay ventanas, por lo tanto mi idea de un fin de semana era siempre estar conectado con la naturaleza, desconectado a lo que era mi trabajo lo cual años más tarde empezó a ser parte de mi pega paralela.

En cuanto a la edición vemos un aspecto muy importante de reforzar la nitidez, buscando una sensación y textura que nos acerca a lo cinematográfico, Háblanos de tus referencias y aquellos trabajos que te han inspirado.

Me gusta mucho el foto-montaje, darle corrección de color si se puede llamar un poco más dark el estilo, a veces darle profundidad cuando  veo alguna pieza de vídeo o foto, al ver otros fotógrafos preguntarse o quedar con la duda de ¿como se le ocurrió eso? o como llego a esos tonos, siempre esa fue mi real motivación de llegar a lo que es ahora, y de seguir mejorando.Todavía no me siento conforme con lo que he hecho, creo que no hay que conformarse al cien para no perder la motivación.

La inspiración de fotógrafos son varios, me quedaría corto con todo lo que hay en Chile, soy admirador de de varios fotógrafos chilenos y apaño a todos aquellos que realmente se esfuerzan para que sea mejor y más los que son de una línea por así llamar, para mi eso es poco imposible, porque me gusta investigar de todo y muy disperso.

¿Qué equipo utilizas durante tus aventuras?

Los equipos que llevo, son cámaras Sony la gama Alpha, Drone Mavic Pro 2, lente de naturaleza un 16mm y 50mm, aveces me consigo con amigos otros lentes y así, aveces con mi celular la verdad saco fotos en modo manual, después llego a mi escritorio y para mi la edición es entretención pura, ahí es donde estoy disfrutando al máximo.