Estar en cuarentena representa un tema bastante complicado para todas las personas que participan en actividades outdoor; esas que conectan al ser humano con la naturaleza y ponen a prueba nuestra capacidad física y mental. Se extraña el contacto con el mundo natural. La posibilidad de explorar paisajes y nuevos lugares es un deseo que no toma descanso. 

Es por ello que hemos tomado la iniciativa para hacer más amena y llevadera esta espera hasta el encuentro con la vida salvaje para sumar aventuras. Te dejamos cinco documentales que puedes encontrar en las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime para que disfrutes de proyectos visuales que registran actividades extremas o la contemplación de escenarios exteriores realmente hermosos. 

La Trilogía Don’t Crack Under Pressure (2015, 2016, 2017)

Esta ya se ha transformado en una de las propuestas míticas dentro de los trabajos audiovisuales de los deportes extremos. La trilogía francesa Don’t Crack Under Pressure está disponible en Netflix y es un trabajo donde el ski, el surf, el snowboarding, el buceo libre y un largo etcétera conforman las actividades de varios deportistas de distintas naciones que llevan al límite sus capacidades. Desde los paisajes más irreales del planeta este proyecto es una de las propuestas más interesantes pues muchos de sus protagonistas desafían a la muerte con sus peligrosas hazañas.

Andes Mágicos (2019-2021)

Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, países conectados por una estructura montañosa milenaria que comparte una historia mística y apasionante. Con la última temporada estrenada recientemente en Netflix, Andes Mágicos es la exploración de la cordillera andina y los países que la conforman. Un modo sereno de conocer la cultura latinoamericana a través de esta estructura natural.

Dentro del Volcán (2016)

Trabajo del cineasta Werner Herzog que se aproxima a una de sus debilidades naturales, esas que generan destrucción para el ser humano pero que al mismo tiempo su poder es un generador de belleza innegable. Acompañado del experto Clive Oppenheimer, Herzog emprende un viaje por países como Indonesia, Etiopia, Islandia y Corea del Norte para registrar volcanes activos. Su objetivo es encontrar la relación que existe entre el ser humano y esa maravilla natural generadora de lava.

Under an Arctic Sky (2017)

Una de las historias de surf más impactante de los últimos tiempos. A la espera de la tormenta más grande después de 25 años, un grupo de surfistas, junto al fotógrafo Chris Burkad, se disponen a cumplir la meta de cazar las mejores olas en la reserva natural de Hornstrandir, en Islandia. Una increíble experiencia que pueden ver en Prime Video.

Más allá de las Cimas (2009)

Catherine Destivelle es una de las más grandes y renombradas alpinistas. Esta película funciona como un testimonio de su amor por las peligrosas e imponentes alturas. Varias amistades le acompañan en tres ascensos por los Alpes franceses; lo que hace la historia una experiencia compartida pues la amistad y el amor por las montañas generan una conexión única.

Suscríbete

Recibe nuestras últimas novedades y nuevos productos en tu correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *